El 16% de los turistas que visitan Querétaro son extranjeros y sí se puede superar la derrama de mil 300 millones de pesos que se preveía para esta temporada vacacional, informó el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Hugo Burgos García.
El secretario compartió que hasta el momento los reportes indican que se ha tenido una ocupación hotelera del 60%, mientras que en fines de semana aumenta hasta un 80% y alrededor de 300 mil personas han visitado la entidad.
“Vamos a tener muy buenos resultados, aún no tenemos los datos completos porque la temporada aún no concluye, pero les puedo adelantar que vamos muy bien y el grueso de turismo que se recibe en el estado sigue siendo el nacional”.
En otro tema, Burgos García indicó que el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) reporta ocho infracciones por estacionarse en sitios no permitidos; infracciones es el tema recurrente.
“CAPTA hace una función importante que al fin de cuentas no es más que tratar de dar un servicio al que te visita, en ocasiones no se puede solucionar el problema del turista pero tener la atención y dar el servicio cuenta mucho”.