La Secretaría de Turismo en el Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave informó que durante las vacaciones de Semana Santa acudieron 65 mil 200 personas al Parque Bicentenario, ubicado en Santa Rosa Jáuregui.
La funcionaria puntualizó que en la Semana Santa acudieron 33 mil 849 personas y en Semana de Pascua 31 mil 357 personas más, cifras que superaron la meta contemplada por las autoridades municipales.
“Como recuerdan esperábamos 50 mil personas y recibimos 65 mil 200 personas en el Parque Bicentenario, además algo muy importante es que la mayoría de la gente va al área de las albercas”, comentó.
Informó que durante este periodo vacacional no se registró algún incidente al interior del parque, el cual contó con la presencia de personal de Protección Civil Municipal y de seguridad.
“Siempre es una gran opción, aunque no sean vacaciones, para los fines de semana para llevar a nuestros niños a este extraordinario parque”, dijo la funcionaria quien añadió que después del Centro Histórico, el Parque Bicentenario el lugar más visitado por los turistas.
Informó que una de las atracciones más buscadas, es la exposición de dinosaurios que estará hasta el 29 de abril en un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, y con un costo adicional de 60 pesos y una promoción del dos por uno.
Informó que el 80 por ciento de los turistas que visitan el Parque Bicentenario son nacionales, que viene de estados vecinos como Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo.
“El 30 por ciento de los visitantes -del parque- son externos, son turistas, por eso fue un acierto del alcalde hacer el Parque Bicentenario dependiente de la Secretaría de Turismo porque sí tiene una vocación turística muy importante”, señaló.