Para los próximos días la secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá anunciar medidas ante el panorama económico mundial, aunque espera que esto no implique recorte presupuestal para las entidades, aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
Esto al considerar los efectos del COVID-19 en la economía mundial, así como la caída de los precios del petróleo a nivel mundial.
“No sé si para las entidades, pero yo si avizoro un recorte que se tiene que ir previendo del recorte federal”, aseveró.
Puntualizó que si esperan que haya recortes presupuestales en el gobierno federal, aunque esperan que esto no aplique para las entidades, ya que han tenido disminuciones en las aportaciones y aportaciones.
“Para los estados sería fatídico porque no hay aportación; más bien hay recortes y más recortes en aportaciones y participaciones, lo consideraría imprudente”, aseveró.
En tanto, recalcó que ante el panorama económico y de salud, los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional ya solicitaron una reunión con el Presidente de la República para revisar los indicadores financieros.
“Todavía no hay respuesta”, subrayó.