En el municipio de El Marqués, el gobernador Francisco Domínguez Servién acompañado de la embajadora de los Países Bajos en México, Margriet Nieske Leemhuis, presidió la inauguración del Centro de Trabajo Visscher Caravelle México, empresa que invierte 358.8 millones de pesos y genera 500 empleos, pero con una meta de llegar a mil plazas formales.
La empresa dedicada a la elaboración de componentes automotrices estima una producción de dos millones de tapetes anualmente y se suma a 40 firmas de capital proveniente de los países bajos con presencia en el territorio estatal.
“Desde Querétaro se integra (esta empresa) al mercado potencial de los cinco millones de autos que va a producir el sector automotriz del país en el 2020, y aquí la meta es dos millones de tapetes para automóviles año”, destacó al señalar que se trata de un sector que busca empresas comprometidas con la calidad, la innovación y el desarrollo”, así como el tema sustentable, señaló.
A los empresarios ahí reunidos, dijo que “su confianza en Querétaro confirma nuevamente nuestra condición para atraer a lo mejor del mundo; tenemos que comprometer que tenemos también lo mejor; tenemos un estado de certeza en las inversiones que para nosotros es muy importante darle certeza a la inversión”, subrayó.
Domínguez Servién, dijo que Querétaro ofrece paz laboral y social, además de calidad de vida, un estado que en el mes de enero de 2019 mantiene al estado en el segundo lugar nacional en crecimiento de empleo y que además cuenta con un aeropuerto que registra el mayor crecimiento en el país, además del territorio más atractivo para la inversión en los siguientes tres años, de acuerdo, apuntó, a la consultora KPGM.
Recordó que en lo que va de la administración estatal, se han captado más de tres mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa. “Por eso no nos equivocamos al hacer una agenda muy agresiva de ir a buscar empresas en todo el mundo y de nuevo lo haremos este año”, dijo al informar que en el mes de marzo realizará una gira de trabajo, aunque sin precisar el destino y adelantó también que en junio asistirá a París en busca de más inversiones.
La embajadora de los países bajos en México, Margriet Nieske Leemhuis destacó el interés de inversionistas holandeses por venir a Querétaro y al bajío, particularmente en el sector automotriz y agricultura.