A lo largo de los ocho fines de semana, el Festival Querétaro Experimental registra un aforo de aproximadamente 80 mil personas, cifras que superan las expectativas esperadas, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.
“Habíamos calculado que al final del festival íbamos a tener alrededor de 95 mil personas, y todavía no vamos a la mitad y ya tenemos estas buenas cifras, lo cual nos está indicando que el festival se está posicionado, que está siendo un éxito y está teniendo muy buena respuesta”, dijo.
Señaló que de los 80 mil asistentes, 17 mil son turistas que vienen de otros estados de la República, o incluso de otros países, y que se estima dejaron una derrama aproximada de 45 millones de pesos.
Refirió que durante estos ocho fines de semana, considerando solo viernes y sábado, la ocupación hotelera se ha mantenido en un promedio del 60%, con una derrama económica de 260 millones de pesos por la llegada de 100 mil turistas noche.
Iturbe Rosas informó que hasta ahora, el Festival Querétaro Experimental ha tenido once presentaciones internacionales, ocho presentaciones nacionales y 18 presentaciones artísticas locales.
Finalmente, destacó que gracias a este festival, en el que se ha vivido un ambiente familiar y de respeto, han incrementado las ventas en el comercio y en sector turístico de la zona del Centro Histórico.