En 2019, produjeron 18 mil 826 plantas de cempasúchil
En 2020, produjeron 50 mil 976 plantas de cempasúchil
Como parte de las tradiciones el 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro colocará los próximos días en espacios públicos del primer cuadro de la ciudad, cerca de 51 mil plantas de cempasúchil que fueron producidas en el vivero municipal.
La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, informó que este año produjeron 50 mil 976 plantas de cempasúchil, en tanto que en el año 2019 se produjeron 18 mil 826 plantas con un monto de 70 mil pesos que fue utilizado para comprar plántula y cultivar la flor.
“Como podemos ver, tuvimos un aumento de poco más de 60% en la producción este año”, destacó la secretaria, al indicar que estas plantas se colocarán en próximos días en plazas públicas, el Panteón de los Queretanos Ilustres, Avenida Universidad y panteones.
Destacó que con la producción propia del cempasúchil se generó un ahorro de 700 mil pesos el año anterior, y este año con el incremento de la producción, el recurso que ejercieron para la compra de plántula y fertilizantes fue de 247 mil pesos, que también representa un ahorro.
“Este año incrementamos la producción por lo que el recurso que ejercíamos para la compra de plántula y fertilizantes, fue de 247 mil pesos, sin embargo el gasto sigue siendo menor, que si compráramos la flor”, refirió.
Dijo que si bien los espacios públicos estarán adornados, es importante recordar que continuamos con las medidas de prevención con el semáforo amarillo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan prudencia y responsabilidad durante estas fechas.