No se respeta la voluntad ciudadana con las denuncias contra la instalación de espectaculares con imágenes alusivas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun, ya que fueron contratados por simpatizantes, reiteró el vocero de la aspirante a candidata de Morena a la presidencia de la República en Querétaro, Christian Orihuela Gómez.
“Es una expresión de los ciudadanos, en donde ellos expresan su pensar en cuanto a la jefa de Gobierno… ellos piensan que es una mujer exitosa que ha llevado a la Ciudad de México a un nivel bastante bueno”, puntualizó.
Fue este miércoles cuando el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que interpuso una denuncia ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntos actos anticipados de campaña, tras las instalaciones de espectaculares con el en la capital del estado.
En tanto, el vocero aseguró que la jefa de Gobierno ya se ha deslindado de la instalación de estos espectaculares, además que no se ha comprobado ninguna relación con los mismos.
“No han ninguna vinculación a la jefa de gobierno con esos espectaculares, y creo que el Partido Acción Nacional (PAN) debería tomar en cuenta cada una de las ideas de cada ciudadano queretano”, puntualizó.
Aseveró que esta denuncia no va a prosperar ante el INE, debido a que no hay pruebas de lo que argumenta la dirigencia estatal del PAN; y reiteró que las personas que apoyan a la jefa de Gobierno respetan la Ley Electoral, ya que aún falta tiempo para que inicien las campañas electorales.
“No van a prosperar porque no tienen ninguna prueba. Yo creo el Partido Acción Nacional no tiene ninguna prueba… yo creo que vieron los espectaculares y creen que es por parte de la jefa de Gobierno, cuando no han tomado en cuenta a los ciudadanos”, subrayó.
Recalcó que estas expresiones son muestra de que los ciudadanos buscan que Sheinbaun Pardo siga adelante, y destacan el trabajo que realiza en la Ciudad de México en seguridad y transporte público.