El líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola Pérez anunció que este próximo 5 de febrero realizarán jornadas de reivindicación de los derechos fundamentales en el Jardín Zenea.
Loyola Pérez puntualizó que previo a la conferencia llevaran a cabo una marcha a partir de las nueve de la mañana, en la que se espera la participación de por lo menos 500 personas, que partirá de la Alameda Hidalgo hacía el Jardín en la que se solicitará audiencia con el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“Las demandas que expondremos con el gobernador es el conflicto que aún no se ha resuelto de nuestros compañeros comerciantes que fueron desalojados de la Alameda, dignificación de asentamiento urbanos irregulares, electrificación entre muchas otras cosas que se necesitan”.
Asimismo, Pablo González informó que un contingente de aproximadamente 200 queretanos participarán en la Marcha por el Cambio de Rumbo Político, Económico Social del País que se llevará a cabo el último día de enero en la Ciudad de México.
“En la marcha expresamos nuestro rechazo a las constantes violaciones a las normas y en especial a los derechos humanos fundamentales, como la educación, trabajo socialmente útil, condiciones de vida dignas, medio ambiente sano, acceso a agua potable, seguridad y justicia pública”.
TEXTUAL
· Este 5 de febrero haremos una marcha para reivindicar el derecho fundamental a audiencia constitucional, que obliga a los gobernantes a escuchar a los gobernados; Pablo González Loyola, líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto.