El municipio de Querétaro analiza otorgar, nuevamente, en comodato el edificio en el que se encontraba un centro de salud de la Secretaría de Salud en la colonia San Antonio de la Punta, donde se pensaba instalar un centro integral de la niñez Bätsi.
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, informó que ha sostenido distintas reuniones con Martina Pérez Rendón, secretaria de salud, para revisar el proceso administrativo en torno a este espacio.
“Estamos en pláticas con la secretaria de salud para ver si la secretaría de salud lo pone en marcha para los propios fines de esta secretaría y que es una de las peticiones que han tenido los vecinos”, indicó.
Nava Guerrero recordó que el centro Bätsi no ha iniciado operaciones desde el año pasado, cuando vecinos de la zona se manifestaron en contra de la apertura de este espacio puesto que exigían que se retomar el servicio de salud que se ofrecía.
“No ha operado como tal, ya tenemos seis centros operando en distintos puntos del municipio, tendremos que ver dónde pudiera ser necesario abrir un centro Bätsi y ver, sobre todo, las prioridades, si es prioritario el tema de salud brindar las facilidades a la Secretaría de salud”, afirmó.
Por lo anterior, el edil abundó que actualmente se cuenta con seis centros de la niñez y enfatizó que se dará prioridad a las necesidades que ha externado la ciudadanía.
“El espacio tiene que dar un servicio público porque al fin y al cabo es un bien inmueble municipal, nosotros tenemos que responder y ser sensibles a las necesidad de la población, y si la propia ciudadanía nos está pidiendo es que se habilité o presente un servicio que tiene que ver con la salud, tendremos que ver administrativamente el tema”, finalizó.