El diputado federal, Marcos Aguilar Vega puso fin a las confrontaciones y señalamientos entre el dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes y el gobernador, Francisco Domínguez y aseguró que ya no emitirá más comentaros al respecto.
“Mi intención no es confrontar ni medir fuerzas, ya no habrá contestaciones de mi parte, yo no soy el problema del Gobierno, ni de mi partido”.
Aseguró que será respetuoso sobre las respuestas que originaron sus declaraciones la semana pasada, pero simplemente señalará una realidad que existe y observan los ciudadanos de Querétaro.
“Mi intención es plasmar una realidad que hoy existe, que se escucha en la calle, que se escucha en los medios de comunicación y que nadie más dice, decirlo con respeto es algo que ayuda a construir una democracia real, no habrá una contestación de mi parte para quienes han hecho expresiones contra mi persona para descalificarme”.
Sobre la cancelación de la Ciudad de las Mujeres el diputado aseguró que tendrá un efecto negativo, no sólo en Querétaro sino en la zona del Bajío, y recordó que cuando fungía como alcalde, se aprobó aportar un predio con valor de 87 millones de pesos, mientras la obra de 70 millones y la operación correrían a cargo de la Federación, a través de la SEDATU.
Dijo que a título personal solicitará información al coordinador de programas federales, Gilberto Herrera Ruiz, para saber cuál es el estatus del proyecto.
“Tiene un efecto negativo, recordarán que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto propuso la construcción de este modelo, se ejecutaron tres en otros municipios del país, Querétaro obtuvo el beneficio para ser sede de esta ciudad”.
Aguilar Vega reconoció la preocupación porque que las mujeres de Querétaro y en general del Bajío se verán afectadas directamente, ya que no contarán con una instancia de estas características que permitan atender a las mujeres desde el punto de vista, jurídico, psicológico y sociológico.
“Es una decisión lamentable, es algo que podía suceder, el entonces delegado federal (Adán Gardiazábal) argumentó que se iba a realizar la obra, nosotros observábamos una tardanza en la obra y esta es una muestra de no continuidad de parte del Gobierno Federal y el efecto sin duda será negativo”, concluyó.