Paulina Aguado Romero, diputada federal de Acción Nacional (PAN), reiteró su interés de contender por la presidencia municipal de Querétaro y consideró que la paridad de género podría abrirle las puertas, incluso, al Senado de la República.
En entrevista en "Pedro y Los Lobos" de Radar News 107.5 con Pedro Pablo Tejada y Mario León Leyva, la legisladora aseguró que conoce tanto el municipio como el estado por sus cargos públicos anteriores como secretaria de cultura, y agradeció el respaldo que ha tenido del gobernador.
“Es una aspiración, es un sueño. La realidad es que esto es muy circunstancial porque cambia de un día para otro; afortunadamente el tema de la paridad nos da la posibilidad de soñar, de creer que podemos estar, de ampliar tus horizontes; obviamente con la alcaldía, o el Senado”, precisó.
Aguado Romero expresó que, pese a no ser militante activa, ha participado en ocho campañas electorales y actualmente está recabando firmas para participar en el proceso del Frente Amplio por México.
“No sé qué vaya a pasar, realmente esto es de tiempos, es de méritos, es de esfuerzos, es de momentos históricos en la política de Querétaro y habrá que ver en dónde podemos estar. Chamba mata grilla”, dijo.
Sobre el Frente Amplio por México, la diputada federal consideró que esta alianza es necesaria para ganar la presidencia de la República en 2024; sin embargo, consideró que en Querétaro no debería replicarse dicha alianza, si hoy fueran las elecciones. Agregó que, en el próximo proceso electoral, el enemigo del PAN es Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Yo no me atrevería a negarme a esa posibilidad, el fin es mayor, el objetivo nos puede llegar a superar y ante grandes retos, grandes alianzas, grandes alternativas, y hay que esperar lo circunstancial (sic). Hoy Querétaro en la situación como está ahorita no la necesita, si hoy fueran las elecciones; pero yo ahorita vivo en San Lázaro y si no estamos unidos no hacemos nada, no somos nada”, expresó.
Sobre la percepción ciudadana que se tiene del presidente, refirió que ha ido a la baja con el paso de los años y externó que las personas ya no se dejan manipular fácilmente; añadió que dicha confianza se reflejará en las urnas en 2024.
“Está ensangrentado, esa es una realidad que tenemos que tener muy visible que tenemos que entender y tener la conciencia, número uno, por la propia seguridad de todos, porque el riesgo está latente en todo el país (sic)”, precisó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA