Como cada 28 de octubre y ayer por primera vez sin restricciones por pandemia, miles de personas llegaron desde temprano para conmemorar en su día al santo patrono de las causas imposibles, San Judas Tadeo, en la Capilla de La Noria.
En la lateral de la México-Querétaro, cientos de familias queretanas provenientes de El Marqués, San Juan del Río, Corregidora, Pedro Escobedo y la capital queretana, principalmente, juntaron una afluencia calculada en casi 100 mil personas.
Asimismo, se estima la participación de 170 agrupaciones peregrinas, quienes de manera tradicional hacen este recorrido, uno de los de mayor arraigo en la Iglesia Católica.
Tras la pandemia por Covid-19 este es el primer evento abierto, sin la obligatoriedad de los protocolos de salud, y a diferencia del 2021 y 2020 la capilla de La Noria por fin fue abierta a los rezos y peticiones de los creyentes y el obispo Fidencio López Plaza ofició misa.
"En esta visita que hacen a esta capilla de San Judas Tadeo están dando testimonio de su fe y desde luego Dios está contento de todos ustedes. Saludo también a los traileros, a los migrantes y a los devotos de San Judas Tadeo. Es un día de abundantes bendiciones y nos ponemos en las manos de Dios".
Es tradición que en las inmediaciones de la capilla haya feligreses regalando estampitas, rosarios e incluso comida al resto de devotos, mientras muchos acuden vestidos con la túnica blanca y el mantón verde característicos de este santo.
Las flores, los escapularios, las veladoras, las imágenes y figuras de San Judas Tadeo, de todos los tamaños posibles, y los colores verde, amarillo y blanco, asi como otros artículos religiosos acompañan esta tradición que se afianza año con año entre la comunidad católica.