El "Vuelo por la paz" se realizará el día 26 de agosto, durante la celebración de la "Semana por la paz"; un evento que busca posicionarse en contra de la violencia en Querétaro durante un recorrido por todo el territorio diocesano y que estará a cargo del vicario de la Diócesis, Martín Lara Becerril, quien hará la bendición.
"Será en primer lugar la Sierra de Querétaro; de ahí seguirá la ruta de San Joaquín, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río (...) donde irá la Virgen de los Dolores de Soriano. Después seguirá por Pedro Escobedo, Huimilpan, Corregidora hasta llegar a Querétaro, donde se bendecirá todo el territorio", refirió Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación.
Detalló los distintos recorridos que realizará el vuelo, pasando por Santa Rosa Jáuregui y San José Iturbide, y algunas zonas más del estado de Guanajuato, también pertenecientes a la Diócesis de Querétaro. El vuelo tendrá una duración de cinco horas, donde además de atender a las familias, se bendecirán los campos y tierras en un acto simbólico.
Detalló que la "Semana por la paz se llevará a cabo del 22 al 28 de agosto", donde además habrá diálogos, actos de caridad, limpiezas de áreas comunitarias, acciones que se extenderán hasta el mes de septiembre donde se contempla una caminata para el día 24 de agosto a partir de las cuatro de la tarde.
Esta caminata transitará por diversas calles y avenidas de la ciudad, donde se espera la participación de alrededor de 200 feligreses, teniendo como punto clave el estadio La Corregidora, como un sitio simbólico para la recuperación del bienestar ciudadano.
Durante la rueda de prensa, también lamentaron los actos de violencia en múltiples ciudades del estado de Guanajuato vividos ayer por la noche, condenando estas acciones que afectan a la ciudadanía y señalando que urge la paz en los municipios que componen el Bajío.
"Condenamos la violencia. No podemos en ningún momento respaldar estos hechos violentos que lastiman y provocan una profunda herida en la sociedad y las familias. Nuestro llamado es que queremos paz y que como instituciones eclesiales, gubernamentales y ciudadanía tomemos en serio el tema de la paz", refirió Gustavo Licón Suárez.
Recordó la importancia de la unión y colaboración entre ciudadanía, autoridades e iglesia para la resolución de los conflictos y problemáticas con el diálogo y el respeto; asimismo, refirió que estas jornadas por la paz son parte de una respuesta hacia las situaciones de violencia que se han vivido en el estado como la desaparición forzada de personas y feminicidios.