Vuelos a LA y Chicago revitalizaron el AIQ

Laura Banda

  · viernes 7 de julio de 2017

Foto: Archivo Diario

Para este periodo vacacional del verano se estima que elAeropuerto Intercontinental de Querétaro mantendrá su dinamismode crecimiento del 25 al 30 por ciento con relación al mismoperiodo de 2016.

"Estimo que incrementaremos del 25 a 30 por ciento los pasajeroses una dinámica  constante que el aeropuerto muestra ahorita...No veo picos tan sobresalientes como este que sucedió con lallegada de estas dos nuevas frecuencias (Los Angeles yChicago)".

Anticipó que en noviembre se prevé que se presente otro pico,porque se inaugura un nuevo destino internacional".

Del Prete Tercero, , expuso que ante este comportamientocreciente la apuesta del aeropuerto es ir por nuevos destinos enMéxico como también  el fortalecimiento de la aviación regionala través de TAR y Volaris que opera cuatro destinos, Tijuana,Cancún, Los Angeles y Chicago.

Además del trabajo con Aeromexico que ha reafirmado suconfianza con el estado de Querétaro con vuelos a Monterrey y  laCiudad de México. De igual manera se trabajará, mencionó con lasaerolíneas  internacionales buscando opciones de horario paraDallas y Houston.

El titular de la Sedesu, remarco que a seis meses de queconcluya el 2017, se estima que el Aeropuerto Intercontinental deQueretaro cerrará con atención  a cerca de 800 mil pasajeros,alrededor del 30 por ciento mas con relación al año anterior.