El Aeropuerto Internacional de Querétaro ha tenido un crecimiento del 20% en el número de pasajeros entre enero y mayo de este año, además que está próxima a entregarse la nueva sala de última espera, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.
“Estamos cerca de 500 mil pasajeros en este periodo. Estimo que este año podemos cerrar casi de los 2 millones de pasajeros”, aseveró.
Mencionó que a finales del mes de julio se estará entregando la nueva sala de última espera que estaba en construcción, la cual ampliará la capacidad para recibir 500 pasajeros más, y dos pasillos telescópicos adicionales.
Subrayó que también continúan realizando el proyecto para una segunda terminal en el AIQ como parte de su plan de ampliación.
Agregó que por las condiciones climatológicas dos vuelos que aterrizarían en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) este miércoles por la noche fueron desviados a otros destinos.
Explicó que los vuelos fueron desviados al Aeropuerto de San Luis Potosí y el otro a Morelia, aunque después pudieron aterrizar en Querétaro, por lo que solo fue un retraso en llegada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El Aeropuerto en la tarde-noche tuvo unas afectaciones porque solo se podía operar por instrumentos, por la intensa lluvia que estaba cayendo”, puntualizó.