Las escuelas han demostrado que no son espacios de contagio tras el primer semestre de regreso a clases presenciales, por lo que se pide a las comunidades educativas confiar en los esquemas de seguridad, aseveró la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregon.
Recalcó que son los estudiantes, administrativos, docentes y tutores son los que realizan los filtros sanitarios y garantizan el cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas en los protocolos sanitarios aprobados para el retorno a las aulas.
“Evidentemente hay una incertidumbre de si llevo o no a mi niño a la escuela, y entonces a partir de las noticias formales que nosotros les damos, comunicados formales que les transmitimos, queremos generar certidumbre en la sociedad”, subrayó.
Enfatizó que desde el 30 de agosto que comenzó el regreso a clases presenciales han realizado reuniones periódicas con las escuelas para darle seguimiento a las medidas aplicadas en las aulas.
Y aseveró que las clases en modalidad híbrida, es decir presencial y a distancia, continuará hasta que no haya otra determinación de las autoridades de salud.
“Con esto reiteramos la información a los padres, repito a los administrativos, a los docentes y a los mismos alumnos de que están en esquemas de seguridad y sobre todo lo que hemos dicho, que ellos son los depositarios de las medidas sanitarias”, aseveró.