Temperaturas mínimas de entre 6 y 8 grados y máximas de hasta 21 grados centígrados se registrarán este fin de semana en la capital, informó el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella.
“Vamos a continuar con bajas temperaturas que van a oscilar entre los 6 y los 8 grados las mínimas, y las altas hasta 21 grados sería la temperatura máxima que vamos a tener en los próximos días, esto se extiende hasta el viernes de la siguiente semana”, señaló.
Señaló que existe baja probabilidad de lluvias para los siguientes días, pero probablemente se registren vientos fuertes los días martes o miércoles, con rachas superiores a los 30 kilómetros por hora.
Indicó que las zonas más vulnerables al frío se localizan en la parte alta de la delegación Epigmenio González, como es San José El Alto y colonias aledañas; y comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, como La Barreta, Charape de los Pelones y La Monja.
Recomendó a la ciudadanía abrigarse en capas y evitar cambios bruscos de temperatura. “lamentablemente salimos en la mañana con una chamarra marca oso polar y nos la quitamos y eses cambio brusco de temperatura es lo que generar las enfermedades respiratorias”, dijo.
Recomendó también vacunarse contra la influenza, principalmente a menores de edad y adultos mayores. Mencionó que este año no se han registrado descensos a consecuencia del frío en la capital.