Walter López, candidato a la presidencia municipal de Querétaro del Partido del Trabajo (PT) y representante de la comunidad LGBT+, declinó la invitación de la Diócesis de Querétaro para participar en su encuentro con los candidatos a la presidencia municipal, a la vez que los invitó a “discutir las ideas y no las morales”.
Mediante un mensaje emitido en redes sociales, López aseveró que si bien se agradece la invitación al diálogo entre candidatos, recalcó que su candidatura es producto de una agenda apegada a los derechos humanos para ofrecer una “oportunidad” a las comunidades discriminadas.
Esto para encontrar la ruta para eliminar la desigualdad económica y de trato, ya que no progreso paz, ni bienestar posible, mientras no se elimine la pobreza en estos sentidos.
“Una y otra vez, los tiempos electorales son utilizados para poner en una mesa de discusión, temas que laceran la vida privada de las personas con una condición distinta a la heteronorma y que, lejos de contribuir a la restauración de la convivencia social, provocan cada vez una mayor polarización”, dijo.
Cabe recordar que, en este encuentro, la Diócesis de Querétaro abordaría temas como el aborto y las familias.
En este sentido, López manifestó que resulta “poco ético” que en tiempos electorales la discusión esté centrada no en terminar con la violencia hacia las mujeres, sino “incriminarlas” con el derecho que tiene sobre su propio cuerpo y con argumentos “biológicamente falaces”, y recordó que Querétaro, es una de las entidades con mayor número de embarazos en adolescentes.
“Estamos aquí, por un Querétaro distinto, que no niegue derechos, ni tenga que regatear justicia; por esa razón, queremos cambiar las reglas del juego. Por esta vez no nos sentamos a su mesa, pero les extendemos la más cordial de las invitaciones a sentarnos en la nuestra. En nuestra mesa, hay espacio para todas, todos y todes”, aseveró.