Waltter López arranca campaña este lunes en el Mirador de Los Arcos

Waltter López arrancará su campaña como candidato a la presidencia municipal de Querétaro, por el Partido del Trabajo, el próximo lunes en el mirador de los Arcos

Abel De la Garza|Diario de Querétaro

  · sábado 17 de abril de 2021

Waltter López es el primer candidato a la presidencia municipal de Querétaro, proveniente de los grupos de la comunidad LGBTT |Cortesía|Waltter López

Waltter López arrancará su campaña como candidato a la presidencia municipal de Querétaro, por el Partido del Trabajo, el próximo lunes en el mirador de los arcos, acompañado de los candidatos a diputados locales, la dirigencia del PT y las 40 organizaciones sociales que respaldan la agenda c

“Vamos a arrancar todos los candidatos y candidatas del proyecto de ‘cuidadanía’, y nos abrió los espacios el PT”, informó.

El candidato, es líder de grupos Activistas de la Comunidad LGBTT, señaló en entrevista para Diario de Querétaro que esta candidatura es resultado de un proyecto que comenzó a trabarse desde diciembre de 2019 .

“Nosotros desde hace tres años como organizaciones sociales, lanzamos la primera agenda ciudadana incluyente, que fue en papel y varias candidatas y candidatos la firmaron, pero nos quedó un sentimiento de frustración porque no se pudo aterrizar en proyectos reales al 100%”, lo que esta ocasión, se impulsará desde donde lleguen a ocupar espacios.

Y en su caso desde los partidos que tengan a bien para abrir espacios a la ciudadanía, lo hagan directamente “porque queremos llevar nuestras voces y agendas”.

Fue justamente después de una travesía por cinco partidos políticos que comenzó el mes de agosto de 2020, que el PT les abrió las puertas “y este año, con convenio en mano, le dimos forma a las candidaturas, finalmente conseguimos 6 fórmulas; una federal; 4 de diputados locales y la fórmula presidencia a la alcaldía de Querétaro”.

Sin embargo, el candidato reconoció que ante la escasez de recursos que tiene un partido como el PT, que había perdido su registro, habrán de ser creativos para la campaña, privilegiando un 70% de campaña digital y realizando intervenciones presenciales “en algo que llamamos nosotros ‘círculas comunitarias’, en las periferias de la ciudad”.

“Por eso es que nos juntamos en esta agenda ciudadana alrededor de 40 organizaciones y las 40 están soportando toda esa creatividad, hay gente trabajando por ejemplo en redes, hay gente joven con trabajo voluntario. Es muy poquito dinero el que estamos poniendo nosotros. Entonces, la estrategia va a ser 70% digital, porque además así lo exige el Covid”, finalizó.

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