Xally Moreno, la estudiante queretana que se encontraba en Rusia, llegó la tarde de este miércoles a la Ciudad de México.
La queretana salió el martes del aeropuerto de Moscú e hizo escalas en las ciudades de Dubai y Barcelona, antes de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibida por sus familiares.
Xally llevaba varios días tratando de tomar un vuelo para llegar a Querétaro, lo cual se estimaba ocurriría en domingo; sin embargo, su vuelvo fue cancelado y se buscaron alternativas para lograr su regreso al estado.
En cuanto a Guillermo Padilla, el queretano que se encontraba en Ucrania, la madrugada de este jueves abordará el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que saldrá de Bucarest, Rumania, y que traerá a connacionales que solicitaron la repatriación ante el conflicto de Rusia con Ucrania.
Cabe recordar que el gobernador Mauricio Kuri González dio a conocer que tenían contacto con cuatro personas originarias del estado a quienes se les ayudaría a regresar a la entidad.