El Partido Acción Nacional (PAN) cometió errores muy graves y por eso nos sacaron a patadas del gobierno, aseveró Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora de la República, quien participó en un desayuno informativo con empresarios del estado de Querétaro.
La senadora reconoció que el gobierno federal actual tiene una gran popularidad y aprobación ciudadana debido a que hizo sentir a la sociedad que son parte de su problema, situación que no ocurrió en gobiernos pasados.
“Nosotros cometimos errores muy graves, por eso nos sacaron a patadas de los gobiernos… creo que Querétaro se salva un poco, en Querétaro han podido sortear el populismo a base de buenas decisiones de políticas públicas”, subrayó.
Gálvez Ruiz refirió que Querétaro es de los estados que se salvan del populismo por la buena relación que existe, por ejemplo, con los empresarios, lo que, incluso, ha permitido la alternancia; sin embargo, señaló que hay estados donde los gobernadores han sido hampones.
Durante su ponencia “La incapacidad también es corrupción”, la senadora dio a conocer que desde 2019 a la fecha se han presentado más de 30 denuncias por distintos actos de corrupción como la compra de medicamento vencido, fallas por inundación del hospital de Tula, la refinería de Dos Bocas y la casa gris del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros temas.
La legisladora enfatizó que es posible estar en política siendo honesto y calificó como irresponsable, por ejemplo, que el presidente López Obrador enviara una terna de comisionados para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sin conocimiento del tema energético.
“Hoy estos comisionados han hecho que la CRE es una cosa espantosa, pero además corrupta, porque están vendiendo los permisos de gasolineras, no funciona nada, desapareció la CRE”, indicó.
La senadora también habló sobre algunos de los problemas que enfrenta el país en materia ambiental, económica y de seguridad, y cerró su participación mencionando que tiene interés de mejorar la Ciudad de México y lograr la igualdad entre todas las personas.