-Mil 123 elementos de seguridad pública no tiene el mismo periodo de vacaciones
-Las personas vulnerables continúan en trabajo desde casa
Del 20 al 31 de julio alrededor del 36% de los trabajadores del Poder Ejecutivo Estatal tomarán su periodo vacacional, mientras que el otro 64% continuará con sus labores, informó la Oficialía Mayor del Estado.
La dependencia estatal informó que este es el primer periodo vacacional que tienen los trabajadores del Poder Ejecutivo.
En total hay 4 mil 740 personas que están en el sector central del gobierno del estado, de los cuales 3 mil 617 están en áreas administrativas.
Mientras que el personal de seguridad del Gobierno estatal tiene mil 123 elementos, sin embargo ellos no se rigen por este periodo ordinario de vacaciones.
Cabe señalar que en el caso del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién debe solicitar ante el Congreso del Estado el permiso para tomar algún periodo vacacional.
Igualmente se informó que la población vulnerable ante el Covid-19 que labora en este ámbito de gobierno continúa con el trabajo desde casa, y regresarán a labores presenciales hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico este en color verde.
Además, refirieron que aún no tienen notificación sobre algún caso positivo a Covid-19 de trabajadores del gobierno del estado.