El Partido Acción Nacional (PAN) deberá apresurar las pláticas para la elección del nuevo presidente estatal, luego de que se pospuso el proceso interno por los comicios del 1 de julio, exhortó el diputado local Agustín Dorantes Lámbarri.
Recordó que de acuerdo con la convocatoria, el 4 de octubre es el último día para manifestar la intención de registro y el 8 de octubre, el lunes de la próxima semana, es el último día para cumplir con ese registro y se mantiene la intención de que se cuente con una candidatura de unidad.
Agustín Dorantes anunció que este jueves definirá su interés de registrarse, porque primero quiere hablar con otros panistas para garantizar que se tendrá una candidatura incluyente que fortalezca al PAN, con unidad y pluralidad.
“Buscar integrar al mayor número de militancia dentro del PAN, somos alrededor de ocho mil militantes en el estado y por consiguiente necesitamos estar representados la mayoría de los mismos. Al final de cuentas el PAN es un partido demócrata donde cualquiera que sea militante y cumpla los requisitos puede competir”, declaró el diputado local.
Subrayó que pretende ser útil al partido en cualquier posición que decidan los militantes, sobre todo frente a la demanda de los panistas de volver a abrir los procesos de registro de militancia que se cerraron hace muchos años.
“Es uno de los grandes problemas que tenemos en el PAN, hay pocos jóvenes porque lleva cerrada la afiliación después de mucho tiempo, también vale la pena destacar no es una facultad del Comité Ejecutivo Estatal, es una atribución del Comité Ejecutivo Nacional, pero hoy ya esta la afiliación abierta, en una afiliación restringida, una prueba piloto de aquí a diciembre para ver que los mecanismos funcionen correctamente”, insistió.