Tras el regreso a clases este lunes, se incrementaron 12.7% el número de autobuses de Qrobús en circulación, y se continuará con la regularización del servicio, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.
“Sabemos que uno de los principales retos es el transporte y la necesidad va incrementado en la medida que vayan regresando a clases y volvamos a la nueva normalidad”, aseveró.
Precisó que anteriormente había en circulación 470 autobuses, y ahora la cifra subió a 530 autobuses en la zona metropolitana.
Puntualizó que por las vacaciones hubo disminución de usuarios en el transporte público, y por eso hasta es lunes comenzó a incrementarse la oferta.
“Tenemos más por regreso a clases, sabemos que en pascua y Semana Santa iba a bajar, y hoy debe haber 530 camiones”, subrayó.
Además, aseguró que para el próximo año se colocarán alcancías para cobrar los viajes en el sistema de transporte público.
Kuri González también recalcó que en los próximos días darán a conocer el proyecto para Avenida 5 de febrero, sin embargo adelantó que ya lo tienen terminado.