El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega encabezó el arranque de la construcción de la base de la Cruz Roja Mexicana en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui que se realizará con inversión de 10 millones 500 mil pesos.
Ante la presencia de Rodrigo de Villasante Herbert, delegado estatal y consejero nacional de la Cruz Roja Mexicana, el alcalde destacó que esta nueva base es una obra de salud que será fundamental para la delegación Santa Rosa Jáuregui.
“En el gobierno a mi cargo estamos conscientes de que garantizar la salud de la población es el primer paso para lograr un desarrollo social y económico incluyente, para ello es fundamental que los centros de atención médica se encuentren cerca de la población”, dijo.
Informó que esta base tendrá una superficie de 181 metros cuadrados y contará con un consultorio, cuarto de curaciones, recepción, dormitorio, comedor y estacionamiento con siete plazas para visitantes, una plaza para discapacitados y dos plazas para camiones.
Explicó que esta obra tendrá un costo de 10 millones 500 mil de pesos: cinco millones de pesos para la construcción y cinco millones 500 mil pesos del terreno que fue donado por el municipio.
Gracias a esta inversión, dijo, las familias contarán con un servicio médico veloz y humano, centrado en la atención de emergencias prehospitalarias y con la atención de médicos y paramédicos que velarán por su salud las 24 horas del día, los 365 días del año.
Además con esta obra se fortalece la presencia de la Cruz Roja y el servicio que presta; "este nuevo edificio en Santa Rosa Jáuregui significa ampliar el rango de atención que brinda la Cruz Roja en una zona de nuestro municipio donde es muy necesaria".
De esta forma -agregó- la Cruz Roja Mexicana y el municipio de Querétaro hacemos una alianza en beneficio de la salud y el bienestar de todas las personas que viven, estudian y trabajan en Santa Rosa Jáuregui.
El edil reconoció a esta institución por su invaluable labor en favor de la salud de las familias, y por su apoyo en las emergencias médicas que atienden, su compromiso y sacrificio un distintivo que va más allá de la labor que realizan”.
En su oportunidad, Rodrigo de Villasante Herbert señaló que este es un sueño que están por cumplir y que estimó que se construirá en un lapso de aproximadamente seis meses, para dar apoyo a la zona.
Indicó que la obra contará con un andén para dos ambulancias, consultorio equipado con el “carro rojo" que contiene medicamentos y desfibrilador para atender problemas cardiovasculares, o incluso personas en estado de shock.
Agregó que además se tendrá un centro de prácticas, donde el área de juventud realizará actividades y dinámicas con los jóvenes de Santa Rosa y el área de capacitación de la Cruz Roja tendrá un campo de práctica para capacitar al personal y familias de la comunidad.
Por último, agradeció al presidente municipal por la donación de este terreno, "gracias porque esto en algunos años se podrán contar las estadísticas y los beneficios que va a dar a la comunidad"