El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Paul Ospital Carrera, denunció que ya hay compra de votos en la entidad.
De manera paralela, el equipo de trabajo de la diputada federal de ese partido, anunció que acudirá este miércoles al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a denunciar algunos hechos, entre los que se incluye un video que se ha reproducido en distintos portales, en donde una persona ofrece dinero a cambio de votos.
“Los queretanos no permitiremos que se desvíen los recursos para beneficiar a candidaturas y es urgente que se frene y se castigue la compra de votos que se está iniciando ante la próxima jornada electoral”, señaló Ospital Carrera.
Es así que conminó a los ciudadanos que se jacten de serlo, de asumir la responsabilidad de no dejar pasar la corrupción y señalar los hechos no solo de desvío, sino que son actos que le permiten a quienes compran los votos, tomar ventaja electoral, incidiendo en la voluntad popular.
Por ello, señaló que habrá firmeza y se exigirá castigo para quienes “se aprovechen de los cargos, para que se usen los recursos públicos en favor de una candidatura”, aseveró el dirigente estatal.
Respecto de las denuncias en redes sociales que apuntan al condicionamiento de programas sociales a cambio de la credencial de elector, apuntó el dirigente del tricolor, presumió que son acciones y prácticas que provienen de Morena y del PAN, por lo que lo más injusto es que la gente tenga necesidades que no se atiendan, si no se cumple con lo que les solicitan, lo que constituye una ilegalidad.
Por ello, puso a disposición de los verdaderos ciudadanos a su partido, por las distintas vías de comunicación y a su persona misma para que le hagan llegar quejas, pruebas, denuncias, incluso historias y todo aquello que vaya en contra de la Ley, al asegurar que protegerá los derechos de las personas tanto las que denuncian, como a la comunidad.
“Nosotros –alertó- levantaremos la voz por todos aquellos que sientan presión, a quienes se les pretenda borrar los problemas y se les brinden promesas con dinero”.
Y a los más necesitados, tras recordarles que el PRI siempre ha sido su partido y su defensa, les conminó a conocer que las leyes no permiten que ningún ciudadano debe ser condicionado a pertenecer a algún partido político, ni mucho menos a que usen su credencial de elector para acceder a algún apoyo gubernamental, ya que son su derecho.
“Los recursos públicos son para levantar a Querétaro, para que nuestros jóvenes recuperen sus empleos, para que se combata la inseguridad, para apoyar a las mujeres, no para tapar los errores de quien le falló a los queretanos”, finalizó.