A partir de febrero, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro destinará una cuadrilla de trabajadores para retirar los objetos que se coloquen en la vía pública para apartar lugares de estacionamiento, informó el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca.
“Vamos a trabajar en una cuadrilla que va a retirar los dispositivos que colocan la personas para apartar espacios, de momento no hemos iniciado pero vamos a empezar en este año”, informó el secretario.
Saúl Obregón señaló que en la pasada administración municipal se contaba con una cuadrilla de cinco trabajadores que se dedicaban a esta labor, proyecto que será retomado para liberar el espacio público de la ciudad.
“Antes se trabajaba con una cuadrilla, ahorita no tenemos la disponibilidad de la cuadrilla por los ajustes presupuestales, lo que fue el último trimestre del año anterior, y ahorita ya con el presupuesto vamos a volver a implementar la cuadrilla para aliviar el espacio público”, dijo.
Recordó que está prohibido colocar objetos en la vía pública para apartar lugares de estacionamientos, sin permiso de la autoridad; consideró que es importante concientizar al ciudadano de que todos somos usuarios del espacio público.
“Es concientizar al usuario, el usuario tiene que ser consciente, de que todos somos usuarios de la vía publica y tenemos que respetarnos entre todos para una mejor solución de la urbanidad de la ciudad”, comentó.
Según el reglamento de Tránsito del Estado, por colocar o instalar objetos o señalización para reservar espacios de estacionamiento en la vía pública sin autorización, se aplicará multa de 11 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización o 13 a 24 horas de arresto administrativo.