¡Ya no hay cerveza!

Las tiendas de conveniencia reportan escasez en sus inventarios; desde hace un mes hay más demanda del producto, señalan

Anaid Mendoza|Diario de Querétaro

  · domingo 3 de mayo de 2020

Tiendas de conveniencia no saben cuándo se restablece la distribución de cerveza/ Yolanda Longino|Diario de Querétaro

Pese a que Querétaro no fue de los estados que declararon Ley Seca ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, tiendas de conveniencia reportan escasez en sus inventarios principalmente de cerveza, pues desde hace un mes la distribución de estas bebidas está suspendida.

Desde el pasado 1º de abril entró en vigor la medida para frenar la producción y distribución de cerveza en todo México, conforme al acuerdo por la emergencia sanitaria nacional, ya que la industria cervecera no se consideró como actividad esencial y tuvieron que suspender sus actividades.

Esto ha traído como consecuencia a las tiendas de conveniencia que sus refrigeradores queden prácticamente vacíos, pues el inventario con el que contaban poco a poco se ha reducido, ya que en el estado no se declaró Ley Seca como en otros estados, municipios o delegaciones de la República.

Encargados de diversas tiendas de conveniencia coincidieron que a pesar de que el horario de venta de alcohol se restringió en el municipio para que fuera hasta las nueve de la noche, las personas asisten a sus tiendas para abastecer lo que consumirán por el resto del día, lo que ha provocado que estos productos se agoten.

Esperará capital, instrucción de la autoridad estatal para aplicar o no, ley seca el sábado. /Yolanda Longino

“Desde que empezaron a decir que si Ley Seca o restringir el horario de venta de alcohol, la gente empezó a venir y se llevaban hasta cartones de cerveza y pues no hay restricción en la cantidad de venta, pero pues si eso hizo que nuestro inventario bajara de manera considerable, al grado de ya no tener muchas marcas disponibles”.

Asimismo, compartieron que se empezaron a agotar las marcas de cerveza que la gente prefiere, mientras que las de marcas menos conocidas o con un costo más elevado, son las que más han tardado en agotarse, no obstante, los consumidores se ven obligados a comprarlas al no haber otra opción.

“Vienen y nos preguntan qué cuándo tendremos más cerveza, pero pues la verdad es que no sabemos, desde hace mucho tiempo ya los distribuidores no nos han surtido mercancía de este tipo, entonces pues la verdad es que ni nosotros sabemos cuándo se pueda regularizar esto”.