El gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó que la empresa de transportes ADO se unió a la operación del transporte público al comprar un porcentaje de las acciones de Móvil Qrobús, con lo que tendrán el compromiso de rentar 120 camiones de apoyo en lo que llegan 100 unidades nuevas a finales de abril.
Al respecto, el mandatario estatal explicó que ADO tiene el compromiso de dotar de 100 unidades nuevas a finales de abril, pero también antes de la llegada de éstas, se tiene prevista la compra de 50 camiones más que no serán para los ejes estructurantes, sino para los alimentadores, por lo que se contará con 150 en total.
“El compromiso de la empresa es tener 120 camiones de apoyo en lo que llegan 100 nuevos a finales de abril, si la armadora les cumple, pero antes de esos 100 están comprando 50 nuevos que no serán para los ejes estructurantes sino para los alimentadores pero van a sumar 50, entonces estamos hablando de 150 camiones nuevos”, destacó Domínguez Servién.
Dijo desconocer el porcentaje de acciones que la empresa compró, sin embargo, reconoció que no tiene la mayoría esto con la intención de evitar prácticas monopólicas, además de que existe otra empresa interesada en unirse a Móvil Qrobús y por tanto, se encuentra haciendo las negociaciones correspondientes.
POSIBLE REESTRUCTURACIÓN DE RUTAS
Al respecto de alguna posible reestructuración en las rutas del transporte público, el mandatario estatal refirió que se tendrá que hacer un estudio profundo pero esto se hará hasta que estén ejecutados los seis ejes estructurantes del sistema Qrobús.
“Hasta que estén los 6 ejes estructurantes ejecutados haremos un estudio profundo porque no queremos equivocarnos como lo hizo la administración pasada con el cambio de rutas y afectar a los usuarios, no queremos afectarlos y haremos un análisis”, reconoció.
Por último, dijo que esta reestructura tendrá que hacerse por medio de una prueba piloto, tal como se hizo con la ruta nocturna, para garantizar la funcionalidad para los usuarios.