Ya pasó lo peor por falta de agua en zona norte

Afirman usuarios y piperos que se ha regularizado el servicio de la CEA

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · viernes 1 de octubre de 2021

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Habitantes de las colonias afectadas por falta de agua, situadas al norte de la ciudad, afirmaron que el suministro de agua se regularizó hace aproximadamente dos días, toda vez que se mantuvieron sin abastecimiento durante la semana pasada, cuando, aseguran, faltó apoyo de la Comisión Estatal de Agua (CEA).

Derivado de la suspensión de operaciones del sistema de distribución Acueducto II, fueron 169 las colonias de la zona metropolitana que resultaron afectadas, situación que llevó a las autoridades a implementar medidas como la circulación de pipas para el abastecimiento del vital líquido.

Foto: Miriam Martínez | Diario de Querétaro

Fue gran parte de la zona norte de la capital queretana la que no recibió el servicio, particularmente en el oriente, en colonias como Villas de Santiago, Lomas de San Pedrito Peñuelas, Puertas de Belén y El Vergel, entre otras.

"Nosotros no le sufrimos tanto. Tuvimos agua porque supimos administrarla. Aunque no hubo pipas, eso sí, pero nosotros, de verdad, cuando mucho nos quedamos sin agua un día y medio. Hubo quienes tuvieron cinco días", afirmó Blanca Iladia, vecina de la colonia Puertas de Belén.

Si bien las autoridades comunicaron que el día jueves se regularía el servicio de agua, fueron los vecinos quienes confirmaron que únicamente tuvieron problemas durante la semana pasada.

Foto: Cortesía | municipio de Querétaro

"Yo soy de San José el Alto, y allá tenemos agua. Estos días regresó. Aquí en Peñuelas y en la Ecológica sí le batallamos, pero ya, ahorita todo está bien. Lo que sí es que necesitan arreglar las fugas, porque sí tenemos agua, pero ¿y las fugas acá?", señalaron Rocío y Luz, vendedoras de comida en la colonia Peñuelas.

Sin embargo, aunque la mayoría refirió no tener desabasto ahora, hicieron énfasis en los servicios de la CEA, pues añadieron que muchos vecinos hicieron las denuncias correspondientes sin que se les escuchara.

"Nosotros tenemos poca agua. Sí hay, pero no sale como antes. No tenemos problemas, podemos estar así; solo que necesitamos mayor apoyo. Fue generalizado el descontento, todos los vecinos así estuvimos y, bueno, esperemos que todo marche bien de aquí en adelante", reflexionó Roberto Hernández, habitante de la colonia Villas de Santiago.