Aunque de manera oficial no se ha confirmado para este año la realización del tradicional desfile cívico militar del 16 de septiembre en la entidad, elementos de la 17ª Zona Militar ya realizan los preparativos correspondientes.
Este domingo, los asistentes a la clase masiva de zumba que se desarrolló en las instalaciones del campo militar, no pudieron disfrutar de la exhibición militar, debido a que los vehículos estaban siendo utilizados para las prácticas del desfile.
El cabo de arma blindada, José Valentín García Morales, informó que mientras se realizan pláticas entre las diferentes autoridades para definir la realización desfile, los elementos del Ejército trabajan en los preparativos.
“Hoy nada más tenemos la actividad física, hoy lamentablemente no tenemos exhibición militar porque nuestros vehículos están siendo ocupados para las prácticas del desfile”, señaló.
Recién, el gobernador Mauricio Kuri González declaró que aún está por confirmar con la 17ª Zona Militar la realización del desfile del 16 de septiembre para conmemorar el 212 aniversario del Inicio de la Independencia.