Las personas que caigan los días 24 y 31 de diciembre en el Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, mejor conocido como el “Torito”, tendrán una cena especial, informó el subsecretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León.
El 24 de diciembre cenarán en “el Torito”, pierna glaseada con chipotle, espagueti poblano, ensalada de manzana y ponche; mientras que el 31 de diciembre cenarán pastel de carne relleno de verduras en salsa de morita, espagueti Alfredo, ensalada de manzana y ponche.
También informó que con motivo de las fiestas decembrinas, las noches del 24 y 31 de diciembre se instalarán tres puntos de alcoholimetría en diferentes puntos de la ciudad, cuando normalmente se coloca un punto de revisión.
Mencionó que el operativo se coloca permanentemente de miércoles a domingo, y durante estas fiestas navideñas continuará de la misma manera; es decir, no se contempla extender los días que se implementa el operativo.
"En particular la noche del 24 y la noche del 31 se instalarán tres puntos en diferentes lugares de la ciudad, tres puntos de revisión de alcoholemia, para los conductores de vehículo automotor", mencionó.
Recordó que este programa busca evitar que conductores en estado de ebriedad puedan ocasionar algún tipo de accidente automovilístico; dijo que en promedio, entre siete y diez personas son remitidas a los juzgados cívicos para que cumplan con un arresto administrativo.
Refirió que el miércoles se realizaron 111 pruebas de alcoholimetría a igual número de conductores de vehículos, de los cuales nueve salieron positivos. Mientras que el jueves se hicieron 93 pruebas y siete personas salieron positivas.
Recordó que de acuerdo al nivel de alcohol las personas pueden pagar una multa y salir libres; pero hay otras personas que por el grado de alcohol que tienen, no alcanza a conmutar la pena y tienen que cumplir arresto administrativo.
“Le pedimos a la ciudadanía, a todos en general, que no hagamos reuniones numerosas de familia, el Covid sigue, hay que continuar con las medidas, pero además si vamos a ingerir bebidas alcohólicas, lo hagamos con moderación o utilicemos transporte de taxi”, mencionó.
El 24 de diciembre del año pasado ingresaron al Centro de Infracciones Municipales cinco personas, y el 31 de diciembre ingresaron tres personas.