El 88% de las presas administradas por la Dirección Local de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en el estado de Querétaro están llenas o superan su capacidad; la Guardia Nacional reportó que la presa del Diablo, ubicada en El Marqués, rebasó sus niveles normales, lo que ocasionó el desbordamiento del Río Querétaro.
La región hidrológica 26 Pánuco, a cargo de Conagua en la entidad registró un 106% de almacenamiento, todos los cuerpos de agua que componen la región se encuentran llenos o superan hasta en un 25% el total de su capacidad, como es el caso de la presa Centenario en Tequisquiapan y Derivadora de 1857 en San Juan del Río.
Las presas que conforman la región hidrológica número 12, Lerma Santiago, registraron un 92% de su capacidad, es en esta circunscripción donde se encuentran las únicas tres de las 26 presas en el estado que no están al 100% de su capacidad, se encuentran en los municipios de Querétaro y Huimilpan.
La presa Santa Catarina en el municipio de Querétaro, registró un almacenamiento del 64%, mientras que la Dirección Local de Conagua reportó que la presa del El Zapote contiene un 68% y la de San Rafael en Huimilpan se encuentra al 70%.
La Venta, en Pedro Escobedo, se encuentra al 116% de su capacidad, El Batán la supera en un 10%; Jesús María, en el Marqués en un 13%.