Urge el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Waltera senadores a "desatorar" la elección del fiscal anticorrupcióndel país, pues a tres semanas de entrar en vigor el SistemaNacional Anticorrupción (19 de julio), pareciera se ha"politizado". En este tema hizo un llamado a los legisladores parabuscar un periodo extraordinario.
Sobre todo, dijo porque “a juzgar por la falta de resultadosparecería que algunos senadores han privilegiado sus visionespartidistas, sobre el interés general de la nación”.
Luego de reconocer a Querétaro, por convertirse en la primeraentidad del país en contar con el Sistema Estatal Anticorrupción,liderazgo que envía el mensaje a las otras entidades de que sepuede cumplir en tiempo y forma, también es un llamado deatención, enfatizó a los senadores para sacar adelante laelección del fiscal anticorrupción como de los 18magistrados.
Recordó que han sido seis veces en que se ha pospuesto ladesignación, lo que advierte un incumplimiento del deber legal, unabandono de la tarea legislativa del cumplimiento y de laresponsabilidad que se tiene con las instituciones del país.
"Hacemos un llamado para que cuanto antes se convoque a unperiodo extraordinario, ya que cada día que se pierde sin esosnombramientos, es un día que dejamos abierto a lacorrupción".
De Hoyos Walter insistió que la elección del fiscal no debefrenarse o estar en riesgo por temas electorales: no podemos,paralizar al sistema legislativo mexicano, subrayó.
“En este país prácticamente tenemos todos los añoselecciones y si seguimos la lógica de que cuando hay elecciones nose avanza, vamos estar en una parálisis permanente en elpaís".
PROPUESTA SALARIAL
En otro tema, el presidente nacional del sindicato patronal ensu visita a la entidad se refirió a la propuesta presentada enmateria salarial, denominada, “la nueva cultura salarial”.
“Lo que estamos reconociendo es que el país tiene quecambiar”, ya que en los últimos 24 años el salario en Méxicocreció en términos reales, menos de 7 %.
“Casi un cuarto de siglo para un 7 %, si queremosevolucionaran como país y no permanecer en el penúltimo lugar deLatinoamérica, solamente estamos por encima de Nicaragua, tenemosque empezar a pensar las cosas distintas”.