Desde la presente semana inició la colocación de las trabes curveadas en el cruce de Paseo 5 de Febrero y Zaragoza, con lo cual está por concretarse la conexión entre ambas avenidas con vuelta a la izquierda; es decir hacia el antiguo Hospital General y con dirección a Jurica.
Las estructuras fueron colocadas sobre la explanada que ahí está, luego de que fueron traídas de la ciudad de Toluca durante la primera semana del presente mes, mismas que fueron posicionadas a manera de que fueran manejadas con la maquinaria para su colocación.
Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo en su momento que ya estaban en avance en la fábrica instalada en la capital del Estado de México, las cuales fueron supervisadas con la intención de que tuvieran las medidas exactas.
Había mencionado que no se tenía la certeza de que, tanto las de Zaragoza como las que conectarán con Tlacote, fueran trasladadas al mismo tiempo, aunque las segundas aún no llegan, por lo que se ha observado.
Y es que a pesar de que se puede ver que hay personal que hace las maniobras durante el día, el funcionario estatal comentó, antes de que las trajeran, que por lo regular estos trabajos con las estructuras de gran peso se llevan a cabo durante la madrugada por espacio de cuatro a cinco horas.
Así, se prevé otro avance, ya que desde Zaragoza los autos podrán conectar con 5 de Febrero en dirección hacia el centro comercial Plaza Galerías, mientras que de la Prolongación Zaragoza lo mismo, pero en sentido a Jurica, lo que hace la vuelta continua sin la necesidad de semáforos.
Mientras tanto, los locales comerciales que están frente al Seguro Social siguen cerrados y están cubiertos con lonas, debido a que el personal de la constructora realizará labores sobre la parte superior, precisamente en la conexión de las trabes metálicas que serán colocadas.
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Por ahora, una de las trabes, que conducirá de la Prolongación Zaragoza a 5 de Febrero en dirección a Jurica, ya fue colocada, ya que al menos durante la tarde y noche de este martes había personal en las alturas.
Sobre la primera de las dos arterias antes mencionadas estaba un camión de plataforma con una trabe curveada, en espera de que fuera descargada para complementar esa parte de las obras.