En casi tres meses el sistema de bicicletas compartidas registró 94 mil viajes en la capital, lo que supera expectativas de la demanda inicial, de acuerdo a datos emitidos por Estrategias de Movilidad SA de CV (EMU).
Según la empresa concesionaria del servicio Qrobici, que entró en funcionamiento a principios del mes de marzo, hasta el día de hoy se tiene el registro de cuatro mil 140 membresías activas, lo que demuestra que la respuesta ciudadana ha sido copiosa.
Se informa que entre semana se registra un promedio de mil 400 viajes al día, mientras que los fines de semana disminuye el promedio a 800 viajes, situación que es normal ya que el sistema es utilizado para desplazarse a la escuela o al trabajo.
Las estaciones con mayor demanda son: Jardín Guerrero, seguido de las ubicadas en la calle de Ocampo y en el Instituto Tecnológico de Querétaro 2, sobre avenida Universidad pasando la avenida Tecnológico.
Entre la falla más recurrente que ha sido reportada, se encuentra la pinchaduras de llantas de las bicicletas, las cuales son reparadas de inmediato para seguir teniendo el recurso (bicicletas) disponibles para los usuarios.