La Secretaría de Desarrollo Social tendrá cuatro formas de entregar el recursos del subsidio para usuarios preferentes de Qrobús, aseveró el titular de esa dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel.
“Se están buscando las posibilidades para comodidad del usuario, como ya lo comenté para buscar alternativas y que todo sea más sencillo”, enfatizó.
Precisó que una de las formas será el envío, vía mensaje de texto, de una clave con la que podrán cambiar en un banco o cajero por el recurso en efectivo.
Además otra modalidad será que puedan imprimir una ficha de pago para que acudan a una tienda de conveniencia a cambiarlo por ficha.
Cervantes Curiel también mencionó que otra forma será la apertura de módulos para que puedan cobrar el recurso en efectivo en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
“Esto va a ser en un periodo del 11 de febrero al 27 de febrero”, aseveró.
Señaló que están en la validación del padrón anterior que estaba conformado de 116 mil usuarios de Qrobús, de los cuales 64% son estudiantes, después adultos mayores y personas con discapacidad.
“Esos 116 mil beneficiarios tienen que hacer la actualización que fue lo que se acordó”, aseveró.
Explicó que este proceso lo pueden hacer a través de internet con el CURP de los beneficiarios y el número de la tarjeta preferente.
“En la medida que tengamos mayores datos de ellos podemos mejorar las formas de entrega”, subrayó.
Señaló que para quienes no se han inscrito en el programa podrán acudir a uno de los cuatro módulos que abrieron en la delegación Felix Osores, la delegación Epigmenio González, las oficinas de Qrobús, y en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
“A partir de ya están abiertos los módulos para que aquellos que van a hacer su primera inscripción, que acaban de llegar al estado de Querétaro que vienen del interior del estado”, indicó.
El funcionario estatal también puntualizó que el número 800 237 22 33 para las aclaraciones de usuarios, o en caso de que haya problemas en el registro podrán obtener citas para su atención.