Yeidkol tiene “gallos” para el CEN

No reveló el nombre, aseguró que tienen propuestas para dirigir el partido, de manera interna, en el estado de Querétaro

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · jueves 6 de febrero de 2020

Yeidkol Polensky dijo que Morena no debe repetir los errores del PRD|Foto: Miriam Martínez|Diario de Querétaro

La dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polensky afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano dentro que está facultado para nombrar delegados, aunque no reveló el nombre, aseguró que tienen propuestas para dirigir el partido, de manera interna, en el estado de Querétaro.

“El CEN es el único facultado para nombrar delegados, en Morena solamente puede haber elecciones cuando proceso electoral interno, el proceso es completo, total y después tienen que nombrarse delegados, nos manda propuestas”.

Foto, Archivo | Diario de Querétaro

Explicó que al interior del CEN se analizan y acuerdan los perfiles que generan mejores problemas y divisiones, pues el partido necesita estabilidad al interior para los procesos del 2021.

“Se meten a una discusión y se acuerda quien genere menores problemas, quien no se pelee con todo el mundo, quien pueda tener más fácil puentes, quien no este impugnado, ese es el tipo de perfiles que se buscan de delegados para evitar problemas”.

Foto: ARCHIVO| DIARIO DE QUERÉTARO

Dijo que por ser el comité de Querétaro de los últimos en el orden alfabético, aún no pasa a revisión y posteriormente se manda al Instituto Nacional Electoral para ser aprobado y posteriormente el partido lo certifica.

“Aun no empieza el proceso, hay a quienes se les queman las ansias pero todavía no es momento, aún estamos en los procesos de Hidalgo y Coahuila”.

Yeidkol Polensky dijo que buscan evitar que con Morena se repita la historia del PRD y los clanes, por lo que evitarán que se formen corrientes al interior de este partido para evitar su fractura.

“Nosotros tratamos de evitar que haya grupos, ¿qué acabo con el PRD?, los grupos, ¿qué quieren hacer?, traer aquí las mismas costumbres y las mismas prácticas, eso no hay que permitirlo, la gente tiene que trabajar, trabajar y trabajar, eso es lo importante”.