Confianza en las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y convicción de que los candidatos a la Presidencia de la República respetarán los resultados de los comicios de este domingo expresó el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.
“Me siento muy contento, emocionado, lleno de esperanza, convencido que será un gran día, extraordinario para el país y la democracia en México”.
Después de votar en la casilla básica de la sección 485 en la capital queretana, mencionó que la votación fue nutrida en toda la República mexicana, que la gente salió a votar, “esperemos que todos y todas festejemos el triunfo de la democracia”.
Anaya Cortés subrayó que está convencido de que los resultados de la jornada electoral se van a respetar, que sin duda ganará la democracia, que este domingo es un día extraordinario e histórico para el país.
Destacó que también tiene confianza en las autoridades del INE, en los ciudadanos que cuidan el voto y en los mexicanos que fungen como funcionarios de casilla, aunque “Por supuesto que si se detectan irregularidades se pondrían a consideración de las autoridades”.
Los mexicanos, dijo el candidato queretano, deben pensar en el futuro del país, en sus hijos y familias para que desde las casillas electorales se construya el México que todos quieren.
Finalmente, el candidato de la coalición PAN, PRD y MC evadió preguntas como el presunto incremento de sueldo de los candidatos y que si en caso de perder se sumaría al proyecto del ganador de la Presidencia de la República.