La LIX Legislatura ha construido consensos con la obligación de servir a la ciudadanía concurridos de inteligencia, lo que muestra el gran compromiso que los une a la sociedad queretana, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, diputado Antonio Zapata Guerrero, la rendir el primer informe de trabajo del Poder Legislativo en el Teatro de la República.
Con la asistencia del gobernador Francisco Domínguez Servién, los 25 diputados y demás funcionarios públicos, Zapata Guerrero recordó las acciones que se han implementado en el Congreso Local a favor del medio ambiente, asimismo las diversas iniciativas que se han aprobado en materia de seguridad, salud, paridad de género, acceso a la información y educación.
“El arte de hacer política es la oportunidad para construir consensos y eliminar en lo posible los disensos. Concebimos la política como la capacidad de obligación de servir a las personas y la comunidad. Esta Legislatura proclama el estado"
Durante el evento se informó que a un año de trabajo de la LIX Legislatura se han llevado a cabo 90 sesiones de Comisión, se desarrollaron 27 sesiones de pleno con asistencia del 100 por ciento y a 614 documentos se les ha dado trámite legislativo.