La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a través de la 17 Zona Militar llevó a cabo el primer paseo dominical del 2019 la que asistieron mil 552 personas. La ceremonia la presidió el comandante Inocente López Prado, quien dio el banderazo de salida para los inscritos en la caminata de tres kilómetros y carrera de cinco kilómetros.
En la intervención del comandante Inocente Prado López expresó que abrir las puertas del campo militar al público en general tiene como objetivo fomentar la convivencia y acrecentar los vínculos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad.
“Deseamos que los objetivos de convivencia familiar y fortalecer el tejido social se cumplan en cada una de las actividades que impulsamos en lo general y en lo particular que cada quien se lleve una buena impresión”.
Asimismo el comandante compartió con los asistentes que parte de su labor también es fomentar el valor del respeto hacia los símbolos patrios: Himno Nacional, Bandera y Escudo. Resaltó que el Presidente de la República y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González tienen como prioridad fortalecer el tejido social.
“En el deporte se desarrollan valores como disciplina, espíritu, sacrificio, compañerismo entre otras cosas, independientemente de los esfuerzos físicos y salud que es tan importante para desarrollar las actividades del día a día”.
De esta manera la 17/a Zona Militar que deriva de la XII Región Militar invita a la población en general a convivir y ejercitarse en familia e interactuar con personal militar, en un lugar seguro y de sano esparcimiento. El recorrido a pie de tres kilómetros fue de participación libre.
Mientras que la carrera de cinco kilómetros se realizó en categoría femenil y varonil, en la que también corrieron pelotones de personal militar de la jurisdicción
Además durante el evento las familias disfrutaron de exhibición de vehículos y material militar, módulo interactivo del Plan DN-III-E, módulo de granja SEDENA No.1, información de planteles militares, estación meteorológica móvil, exhibición canina entre otras actividades.