Zona Militar recibe a 107 jóvenes conscriptos

Eduardo Hernández

  · domingo 1 de octubre de 2017

APROXIMADAMENTE el 60 por ciento de los jóvenes que se encuartelan causan alta en planteles militares o unidades operativas. Fotos: Yolanda Longino

Este sábado se les dio la bienvenida a 107 jóvenes conscriptosque se internarán durante tres meses en las instalaciones de laDécima Séptima Zona Militar para obtener su cartilla militarnacional y se rijan bajo los valores que caracterizan a las FuerzasArmadas de México.

En presencia de Roberto Pérez Ceja, jefe de Estado Mayor de laDécima séptima Zona Militar, los jóvenes provenientes deQuerétaro, Guanajuato y Michoacán, conformaron el tercer escalónde la décima segunda Región Militar en 2017.

Luis Alberto González Sánchez, comandante de la compañía delServicio Militar Nacional (SMN) de Querétaro refirió que el SMNda la oportunidad a 108 jóvenes de obtener la cartilla en tresmeses a través este adiestramiento, cuyo proyecto arrancó en 2014por petición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las actividades que desarrollarán los jóvenes provenientes deGuanajuato, Michoacán y Querétaro durante el Servicio MilitarNacional incluyen educación física, valores y virtudes militares,manejo de armamento, legislación militar para obtener unadiestramiento efectivo; al término del servicio, serán 108jóvenes los que reciban su cartilla militar, incluyendo aquellosque hacen servicio sabatino.

Se rigen bajo valores y disciplina para salir con unos cimientosque les permita determinar qué es lo que quieren, estudiar, formarparte de las Fuerzas Armadas, incorporarse a algún plantel militaro trabajar en alguna institución gubernamental.

La respuesta ha sido vistosa, puesto que en cada una de las 12compañías se interna un número similar en cada escalón, conesto se pueden emplear en empresas de seguridad privada y pública,para el estado y los municipios; fungen además como una bolsa detrabajo y se les da la posibilidad de causar alta comosoldados.

Aproximadamente el 60 por ciento de los jóvenes que seencuartelan causan alta en planteles militares o unidadesoperativas; el 15 por ciento se inclina a los servicios deseguridad privada o pública.

Luis Alberto González, invitó a los jóvenes que estén porcumplir con su servicio militar a que se acerquen a conocer alEjército para que se convenzan de formar parte de un organismo convocación de servicio.