Debido a la entrada del frente frío número 10 que ocasionará descenso en la temperatura durante los próximos días, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Corregidora hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas y tener presente el número de emergencias 911 ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Omar Lugo Aguilar, Director de Protección Civil del Municipio de Corregidora, informó que el descenso más fuerte será este día, y se pronostican temperaturas mínimas de 12 grados y una máxima de 19 grados.
Indicó que en el caso particular de Corregidora, las zonas altas de comunidades son las más vulnerables, ya que se prevé disminución de la temperatura con una mínima de ocho grados y sensación térmica de hasta seis grados.
Dijo que desde las primeras horas de esta madrugada se comenzó a sentir el descenso y recomendó a la población salir abrigada, utilizar guantes, gorro, cubrir las vías respiratorias, evitar encender calentadores o anafres al interior del domicilio, con la finalidad de evitar riesgos.
Por parte de Protección Civil Municipal, indicó que mantienen monitoreos constantes en esta temporada, mediante recorridos y patrullajes en las zonas altas para que, en caso de que alguna persona necesite, se le pueda apoyar con transporte a algún lugar seguro ya que dijo, “hay mucha gente que trabaja hasta tarde, y hay ocasiones en que de noche baja más la temperatura”.
De momento, informó que no se tienen pronosticadas temperaturas bajo cero en el municipio, pero la corporación estará atenta ante cualquier alteración súbita en el clima que se pueda presentar, insistió a la población a que marquen al 911 ante cualquier contingencia.