/ miércoles 25 de mayo de 2022

Zoon politikón | La necedad presidencial no tiene límites

El pasado 7 de mayo dos aviones estuvieron a punto de colisionar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ello despertó una enorme polémica al respecto. Hay quienes sostienen que esto no fue un incidente aislado, sino una consecuencia del cambio de rutas para que funcione el capricho presidencial: el aeropuerto de Santa Lucía o Felipe Ángeles.

El sindicato nacional de controladores de tránsito aéreo reveló que al menos han tenido 30 incidentes aéreos graves de diciembre 2021 a la fecha, acusan que es a consecuencia del rediseño de las rutas para que funcione el AIFA.


El debate sobre la conveniencia o no del nuevo aeropuerto de Santa Lucía se enterró con su inauguración. Quedó atrás la lucha política aeroportuaria. Ahora, con las declaraciones del sindicato de controladores aéreos la discusión ya no es política, sino de seguridad, estamos hablando de la posible pérdida de vidas por la inoperancia del nuevo espacio aéreo.

Sin embargo, pareciera que en este gobierno federal todo se discute en la arena política, inclusive algo tan técnico como la distribución del espacio aéreo.

Mientras son peras o manzanas, la realidad que hace notar el sindicato es sumamente preocupante, se advierte a tiempo antes de que algo suceda, y seguramente gracias al llamado a la atención desde las redes sociales se tomarán cartas en el asunto y así evitar una tragedia.

Lo que es innegable es que la necedad presidencial no tiene límites, el nuevo aeropuerto se convirtió en el gran símbolo de la fuerza que tiene la voluntad presidencial.

En medio de la discusión se dieron las razones económicas y la fortuna que le costaría al estado mexicano la cancelación del avance en Texcoco, no importó. Por su parte, agencias internacionales también dieron su punto de vista sobre la complejidad y la inconveniencia del rediseño planteado para el espacio aéreo, tampoco importó. Veremos si ahora después de más de 30 incidentes detectados este año se escucha a las áreas técnicas, a las y los expertos en la materia, porque de no hacerlo la pérdida ya no sería solo económica.

Al tiempo.


*Diputado local PRI

El pasado 7 de mayo dos aviones estuvieron a punto de colisionar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ello despertó una enorme polémica al respecto. Hay quienes sostienen que esto no fue un incidente aislado, sino una consecuencia del cambio de rutas para que funcione el capricho presidencial: el aeropuerto de Santa Lucía o Felipe Ángeles.

El sindicato nacional de controladores de tránsito aéreo reveló que al menos han tenido 30 incidentes aéreos graves de diciembre 2021 a la fecha, acusan que es a consecuencia del rediseño de las rutas para que funcione el AIFA.


El debate sobre la conveniencia o no del nuevo aeropuerto de Santa Lucía se enterró con su inauguración. Quedó atrás la lucha política aeroportuaria. Ahora, con las declaraciones del sindicato de controladores aéreos la discusión ya no es política, sino de seguridad, estamos hablando de la posible pérdida de vidas por la inoperancia del nuevo espacio aéreo.

Sin embargo, pareciera que en este gobierno federal todo se discute en la arena política, inclusive algo tan técnico como la distribución del espacio aéreo.

Mientras son peras o manzanas, la realidad que hace notar el sindicato es sumamente preocupante, se advierte a tiempo antes de que algo suceda, y seguramente gracias al llamado a la atención desde las redes sociales se tomarán cartas en el asunto y así evitar una tragedia.

Lo que es innegable es que la necedad presidencial no tiene límites, el nuevo aeropuerto se convirtió en el gran símbolo de la fuerza que tiene la voluntad presidencial.

En medio de la discusión se dieron las razones económicas y la fortuna que le costaría al estado mexicano la cancelación del avance en Texcoco, no importó. Por su parte, agencias internacionales también dieron su punto de vista sobre la complejidad y la inconveniencia del rediseño planteado para el espacio aéreo, tampoco importó. Veremos si ahora después de más de 30 incidentes detectados este año se escucha a las áreas técnicas, a las y los expertos en la materia, porque de no hacerlo la pérdida ya no sería solo económica.

Al tiempo.


*Diputado local PRI

Local

Urgen legislar sobre el turismo sexual infantil: Palacios Kuri

Presenta la diputada federal por Querétaro iniciativa para coordinar trabajo con hoteles y restaurantes; asegura que esta entidad no es foco de alerta

Policiaca

Muere trabajador tras explosión en Calamanda

La persona que realizaba el llenado del tanque del montacargas resultó con quemaduras

Local

Autoridades capitalinas mantienen diálogo con artesanos

Diariamente se realizan en promedio 15 retiros de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad

Local

Ciclistas piden a Macías mejora en 10 vialidades

Las propuestas incluyen infraestructura segura para peatones y ciclistas, así como la interconexión de redes de movilidad

Local

Acción Nacional es fuerte con finanzas sanas y militancia capacitada: Mejía

Durante la entrega del comité estatal, Leonor Mejía deseó éxito al nuevo presidente panista Martín Arango y a Iris Alafita, secretaria general del partido

Local

Marcharán por los derechos de las personas con discapacidad

Buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva y accesible