La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió unaalerta rápida sobre la carriola “Britax B-agile” por posiblesfallos en el montaje, lo cual podría generar caídas a losmenores.
En un comunicado, destacó que el modo de sistema de viaje puedepresentar un montaje dañado en el canal de los adaptadores“Click & Go”, lo que causaría un desmonte de la silla y caerinesperadamente.
Lo anterior, fue impuesto por el procurador Ernesto NemerÁlvarez, en coordinación con la Comisión de Seguridad deProductos del Consumidor en Estados Unidos y la agencia HealthCanada, relacionada con el llamado a revisión de la empresa BritaxChild Safety.
Refiere, que con el programa de red de alertas rápidas, laProfeco y dichas instancias internacionales comunicaron en conjuntola revisión de 716 mil 561 carriolas “B Agile” fabricadas enChina y comercializadas en mercado estadounidense entre mayo de2011 y febrero de 2017.
En ese contexto, México reportó cuatro casos de montajesdañados sin registro de lesiones, no obstante, en Estados Unidos yCanadá, Britax ha recibido mil 337 reportes de montajes afectadosy 26 con daños a consumidores.
Britax notificó a la Profeco que en México se comercializaroncuatro mil 561 carriolas de este tipo en tiendas departamentales yde accesorios para bebés; mientras que en Estados Unidos elnúmero de productos vendidos fue de 676 mil y en Canadá, 36 milunidades aproximadamente.
La Profeco, hace un llamado a los propietarios de estascarriolas, para dejar de utilizar los adaptadores “Click & Go”e instalar las sillas en sistema de viaje en el modelo “BAgile”.
Agregó que los consumidores deben ponerse en contacto con laempresa y obtener un kit de reparación que cumple con lasespecificaciones de seguridad y diseño original, sin costoalguno.