Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa) y la Secretaría de Marina aseguraron tres embarcacionesmayores, sorprendidas en actividades de pesca ilegal dentro de laZona Núcleo de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo deCalifornia y Delta del Río Colorado.
Durante las acciones operativas marítimas, detectaron quepescaban con redes tipo chinchorro de arrastre en el interior deeste sitio, en donde está prohibido llevar a cabo cualquier tipode actividad pesquera.
En un comunicado conjunto, recordaron que la Profepa aplica unaestrategia de “Cero Tolerancia” para combatir la prácticailícita de este tipo de buques que intentan contravenir lasdisposiciones previstas en la legislación ambiental.
Con una embarcación tipo ‘Defender’ de la Secretaría deMarina y el sistema de monitoreo satelital de la Comisión Nacionalde Acuacultura y Pesca (Conapesca) se pueden identificar yconfirmar la ubicación de las embarcaciones.
Una vez que se verificaron las coordenadas, los inspectores deProfepa y marinos aseguraron el buque y artes de pesca hasta entanto se resuelva su situación legal por infringir el Programa deConservación y Manejo de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfode California y Delta del Río Colorado.