En la agenda de los candidatos a un cargo público en las próximas elecciones, tanto en la Ciudad de México como en el resto del país, se debe plantear el tema ambiental y contra el cambio climático, manifestó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.
“Estoy convencido que en las campañas políticas deberán estar con una gran carga de esto que será la agenda por el cuidado del planeta; debiéramos estar haciendo planteamientos muy importantes sobre el cuidado del planeta, la lucha contra el cambio climático. Hoy debe estar ocupándonos en todas y cada una de las tareas”, resaltó.
Mancera Espinosa inauguró la cumbre mundial “Women4Climate”, organizada por el grupo de liderazgo climático C40, conformado por 92 ciudades, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde sostuvo que el cambio climático es real, no una invención.
Ante expertas, académicas, empresarias y alcaldesas de todo el mundo, se comprometió a seguir trabajando en acciones a favor del medio ambiente, como la sustitución del transporte público contaminante por sustentable; la adecuada gestión de residuos sólidos, el impulso de empresas e industrias más limpias, y el fomento de energías renovables.
El mandatario local manifestó que la fuerza de la mujer, la consistencia de su trabajo, quedará nuevamente patente en la Ciudad de México, en el trabajo del Women4Climate, que es una iniciativa que surgió precisamente aquí, en el marco del C-40 2016, cuando la lanzó Anne Hidalgo, alcaldesa de París.
Se dijo confiado de que en esta reunión se alcancen logros muy importantes, generacionales, para todo lo que tenemos que enfrentar y a lo que debemos seguir comprometidos.
“Tengo claro que sólo así, unidos, como en esta convocatoria, vamos a salir adelante. Con todas las mujeres que están encabezando estas tareas podemos sentirnos tranquilos”, destacó.
Mancera Espinosa recibió de manos de Mark Watts, director ejecutivo del C-40, un reconocimiento por ser el anfitrión en esta segunda reunión de Women4Climate.