La Casa del Migrante de Culiacán tiene la capacidad paraalbergar hasta 150 personas, hombres, mujeres y niños, que esténde paso por la ciudad y que van en búsqueda de mejoresoportunidades en otros países.
Este espacio denominado Casa del Migrante Sr. Obispo JesúsMaría Echavarría y Aguirre, fue inaugurado por las autoridadesestatales y municipales el pasado 15 de agosto, con el propósitode brindar atención a quienes van de paso por esta ciudad.
Este espacio, podrá albergar hasta 150 personas y cuenta conáreas separadas para hombres y mujeres; dormitorios con serviciode aire acondicionado, cocina, baños, bodega y áreaadministrativa.
En su momento, la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes,mencionó que Sinaloa tiene mucho que agradecer a los migrantes,“ya que las personas que vienen del sur del país sonfundamentales para volver a nuestro campo el más productivo delpaís”.
En ese sentido, señaló que el Sistema Estatal para elDesarrollo Integral de la Familia (DIF) y diversas instituciones,se encargan de velar por sus derechos para garantizarlescondiciones dignas en los meses que trabajan aquí.
La Casa del Migrante, dijo, debe ser un compromiso de todos,“porque si alguien tiene carencia y necesidad, son estas personasque han dejado su hogar y su familia, en busca de un mejorfuturo”.
Agradeció la suma de voluntades que hicieron posible que elsueño se hiciera realidad, y reiteró el compromiso de DIF Sinaloapara apoyar en todo lo posible a esta noble labor.
El Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero, dijo que “vivir la feimplica que hasta los que ahora pasaban como invisibles,atenderlos, apoyarlos ya que van de paso y brevemente estarán enesta casa”.
El director de la Casa del Migrante, Miguel Ángel Soto,mencionó que buscan brindar un hogar para que puedan recobrarfuerzas y así continuar su camino.
Además, exhortó a la población para que al detectar a algunapersona en esta condición, lo canalicen a la nueva Casa delMigrante donde se le brindará alimento, alojamiento, atenciónpsicológica, entre otros servicios.