Twitter: @ARAN_MARTELL
México.- Las fiestas patrias llegaron, y con ellas lacreatividad de los adornos que nos hacen resaltar el orgullo de sermexicanos.
Las calles del Zócalo capitalino ya visten de verde, blanco yrojo; una enorme campana y el “¡Viva México!” resaltan en ellugar donde se dará el grito por la Independencia este 15 deseptiembre, pero hay algo más que no pasa desapercibido,sí, son los puestos llenos de banderas y adornos.
Lábaros patrios de distintos tamaños, “Panchos” consombrero, cerveza y zarape -que al levantar este últimodescubrimos que están desnudos-; moños, aretes ypulseras que mamás y niñas se apresuran a comprar, y claro, lossombreros, bigotes y maquillaje tricolor que no podían faltar.
Lee también:
Patria adornada con coronas deflores
Pero, además de lo tradicional, de los chiles con sombrero quevarios portan con orgullo en el retrovisor del auto o transportepúblico, o la clásica peluca tricolor, lo moderno ha invadidotambién estas costumbres y no dudan los puestos ambulantesen mostrarnos las "novedades patrias".
Ahora las pelucas cuentan con su respectiva corona de flores,las máscaras de luchador también son una opción para portar eldía del grito, rehiletes gigantes con insignias patrias,sombreros estilo Mario Bros con los distintivos colores y eláguila y ¿por qué llevar con orgullo sólo el bigotefalso, cuando puedes traer toda la barba?
“Llévele, llévele, todo de a dospesos”
Los gritos en la calle Corregidora, nos dejan saber los preciosque oscilan desde los dos pesos hasta los 190, aunque caberecordar, que mientras más cercana sea la fecha aumentarán lodoble y en ocasiones el día 15 llegan a subir hasta tresveces su costo inicial.
Es recomendable que si te gusta traer hasta "el molcajete”, oandar como “arbolito de navidad patriota” anticipes tuscompras. Date una vuelta por las calles aledañas alZócalo, mientras más te adentres en ellas, seguro encuentras másofertas.
Entérate:
Las costumbres de las abuelitas con una pizcade modernidad
Realmente -como dicen las abuelitas- los tiempos cambian, y enestas fechas podemos notarlo aún más, las costumbres sevan transformando y nos demuestran el cambio de cosas tan sencillascomo lo son los adornos patrios.
Así que, como la celebración está muy cerca, cuéntanos¿te unirás al club tradicional de banderita en la mejillay bigotes, o eres de los modernos con peluca tricolor y corona deflores?
No te pierdas: