Diconsa proveerá a 205 estancias infantiles de la Secretaríade Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora, a fin de mejorar losindicadores de alimentación de los niños en la entidad.
Durante su participación en la conmemoración por los 38 añosdel Programa de Abasto Rural, el director general de la paraestatalHéctor Velasco Monroy señaló que “son alrededor de seis mil700 niños que recibirán alimentos con alto valor nutricional, loque significa que Diconsa coadyuvará a mejorar los parámetrosalimenticios de la población infantil”.
En un comunicado, destacó los beneficios que el Programa deAbasto Rural ha representado en este estado por más de tresdécadas y en la que actualmente atiende 406 localidades en 67municipios con apoyo de cinco almacenes, 408 tiendas comunitariasfijas y cuatro tiendas móviles.
“Son más de 600 mil sonorenses en condiciones vulnerables losque tienen acceso a productos de calidad y bajo precio en losestablecimientos Diconsa”, destacó Velasco Monroy, quien ademásenfatizó el abasto alimentario a 66 comedores comunitariosoperados por la Sedesol.
Como parte de la celebración en Álamos, el funcionarioatestiguó la firma del convenio por parte del subgerente de laSucursal Noroeste, Carlos Millán Félix; y el delegado estatal deSedesol, Jesús Rodríguez Quiñones.
En la ceremonia también estuvieron presentes la representantede la gobernadora Claudia Pavlovich, Irma Terán; el alcalde deÁlamos, Axel Salas; el presidente de los Consejos Comunitarios deAbasto en la entidad, Jesús Manuel Castillo; y el jefe delalmacén rural Álamos, Donato Campos.